La emoción de la historia musical de Illapu y la excelencia de los jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), bajo la dirección de Juan Pablo Aguayo, se encontrarán en el escenario del Movistar Arena el domingo 27 de julio en el primer concierto sinfónico de los creadores de «Vuelvo para vivir», «Lejos del Amor” y “Del pozo de mis sueños”, entre otros grandes clásicos.
Se trata de una fusión que promete ser inolvidable y con la trascendencia de una de las bandas más emblemáticas de la música chilena que en esta oportunidad, se une a la majestuosidad de 68 músicos en escena, quienes serán los encargados de acompañar los himnos de la legendaria agrupación, entregando un emocionante universo sonoro en una jornada que se vislumbra como de las más épicas que se vivirán en nuestro país.
La OSNJ integrada por jóvenes de entre 16 y 24 años provenientes de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, fue creada por el maestro Fernando Rosas en 1992 y su director titular actual es el músico chileno Paolo Bortolameolli.
Ha sido dirigida por destacados directores musicales, entre ellos Juan Pablo Izquierdo, Maximiliano Valdés, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel y Zubin Mehta. La orquesta ha realizado giras a Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, España, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa, presentándose en importantes escenarios como los míticos teatros Konzerthaus de Berlín y Konzerthaus de Viena.