Robert Prevost fue elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica y guía espiritual de unos 1.300 millones de católicos en todo el mundo. Según informó CNN, Prevost adoptó el nombre de León, el papa número 267 de la Iglesia, tras el fallecimiento de su sucesor, Francisco.
El nuevo líder de la iglesia apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro, desde donde dio su primer mensaje como el nuevo líder del catolicismo. En su primera intervención pública, León XIV señaló que “quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, llege a todas sus familias y personas, a todos los pueblos. La paz esté con ustedes”.
Además, recordó a su antecesor, el Papa Francisco: “Todavía consevamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del Papa Francisco que bendecía a Roma”. “Permítanme dar continuidad a esa misma bendición. Dios nos quiere mucho, nos ama a todos. Y el mal no prevalecerá”, añadió también, el nuevo pontífice.
El sumo pontífice fue elegido tras recibir dos tercios de los votos en el Cónclave. En este caso fueron 89 los votos necesarios, ya que el número de cardenales electores fue de 133.