En un esfuerzo pionero por consolidar a Chile como un destino clave en el turismo cultural y musical, el Festival REC y Lollapalooza Chile han unido fuerzas para desarrollar una oferta turística internacional.
Se trata de un innovador programa que permitirá a los visitantes disfrutar de dos de los festivales más importantes del país en un lapso de ocho días, promoviendo la música, la cultura y el turismo como motores de desarrollo, según consiga Sabes.cl
Esta alianza estratégica tiene como objetivo atraer a mercados emisivos de Sudamérica, especialmente de países donde no se realizan eventos como Lollapalooza, tales como Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Ecuador. Asimismo, busca abrir las puertas a mercados de larga distancia, como Norteamérica y Europa, aprovechando la sinergia natural entre ambos festivales, que se celebran con una diferencia de siete días.
El proyecto cuenta con el respaldo de Sernatur a nivel nacional y regional, así como de FEDETUR (Federación de Empresas de Turismo de Chile), que ha involucrado a operadores turísticos y gremios del sector para impulsar esta oferta.
Asimismo, esta alianza marca un antes y un después en la promoción de los festivales chilenos, integrándolos como parte de una estrategia de turismo sostenible y cultural que apunta a diversificar la oferta turística del país y posicionarlo como un referente en el circuito internacional de festivales.