Se trata del quinto proceso expositivo que Balmaceda Arte Joven Biobío alberga en lo que va del año 2025, en el contexto de su proyecto Galería Activa BAJ. La muestra, que estará disponible durante agosto, se enmarca en la celebración del Mes de la Fotografía y propiciará una serie de mediaciones artísticas para estudiantes de establecimientos educacionales de la región, con la guía del artista expositor, Antu Miranda.
La muestra expone obras de fotografía análoga blanco y negro experimental, explorando las limitaciones invisibles que tiene el documento fotográfico, ofreciendo un espacio para considerar cómo las interpretaciones que hacemos de nuestras experiencias individuales moldean nuestros recuerdos y la comprensión del mundo.
Los retratos han sido intervenidos exhibiendo rostros ambiguos, donde en algunas fotografías sólo son distinguibles mínimas partes del semblante, diluyendo los rasgos personales y culturales específicos, conservando sutiles indicios de identidad, sin embargo, lo suficientemente reconocibles como para permitir al espectador reconstruir con su propio imaginario, las cualidades que dicha persona podría haber tenido.
La exposición podrá verse en Colo-Colo #1855, Concepción, con la entrada.