Tiene 12 años, le encanta bailar, jugar al UNO y su comida favorita es el arroz con huevo y ensalada de tomate. Estos son solo algunos de los datos para describir al niño embajador de la campaña Teletón 2025: Alan García Gaete.
Alan fue presentado oficialmente el viernes 8 de agosto, como un adelanto de las celebraciones del Día de la Niñez, en una fiesta para los estudiantes del Colegio Providencia —donde estudia el niño embajador de la cruzada solidaria—, y que contó con números musicales de Christell y Ricardo Ramírez, doble chileno de Jungkook de BTS.
La presentación del niño embajador forma parte de los hitos clave para la campaña solidaria de Teletón, que este año se realizará los días 28 y 29 de noviembre. Este año, el programa Teletón volverá a tener su bloque de cierre en el Estadio Nacional, tal como ocurrió históricamente hasta 2022. En las últimas dos versiones, el programa solidario se realizó en la Quinta Vergara de Viña del Mar.
La meta de esta campaña busca superar los $40.502.617.946 (cifra de tablero) del último cómputo que tuvo el programa televisivo 2024. Para conocer lo que Teletón realizó el último año en sus 14 institutos, se encuentra habilitado el sitio transparencia.teleton.cl