Un 60% de los brotes activos en la Región del Biobío son de origen familiar

Por AE Radio

 

Una cantidad de 319 brotes activos de Covid-19 registra la región del Biobío al 10 de noviembre, donde al menos uno de los casos de cada brote se mantiene con cuarentena vigente.  En total, son 3.100 los casos asociados a dichos brotes (entre casos activos e inactivos). Lo anterior corresponde a un 9% de los 3.650 brotes que ha presentado la región durante toda la pandemia.

La provincia de Concepción concentra el mayor número de brotes activos (176), seguido de Biobío (84) y Arauco (57), mientras que otros 2 brotes –laborales- si bien se focalizan en la región de Ñuble, presentan casos con residencia en la región del Biobío.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dio a conocer que “de acuerdo a su origen, el 66% de los  319 brotes activos corresponde al tipo familiar, seguido del laboral con un 15%, centros de salud  con un 7% y otro 12% fundamentalmente de origen comunitario.  Es fundamental que las personas en su núcleo familiar o en su contexto social más próximo respeten las medidas de prevención y autocuidado, y eviten reuniones masivas, respetando los aforos que determina el Plan Paso a Paso”.

¿Te parece interesante? Comparte este post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp