Sinfónica UdeC presenta obra “Preludio” de Luis Advis en Mes de la Chilenidad

Por AE Radio

 

Luis Advis es considerado uno de los compositores fundamentales de la música chilena, a pesar de no contar con estudios formales, sus obras han trascendido en el tiempo, siendo la Suite Latinoamericana una de las más destacadas de la historia.

Por ello, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, presenta Preludios de Advis, como repertorio en su temporada del Mes de la Chilenidad. El concierto se presentará, bajo la dirección del maestro sueco Mika Eichenholz, este viernes 11 de septiembre a las 19:00 por las Redes Sociales de Corcudec, sumándose a un amplio repertorio de conciertos en la plataforma digital.

Compositor y filósofo oriundo de Iquique, se desarrolló como docente de esta materia en diversas universidades. Estudió piano con el maestro Albert Spikin y composición con el chileno Gustavo Becerra-Schmidt, dedicó su trabajo a unir el conocimiento clásico con lo folclórico.

“Dedicaremos los viernes de septiembre a destacados compositores y cantautores nacionales. Comenzamos con Violeta Parra y este 11 es el turno del gran Luis Advis, destacado por combinar música popular con toques clásicos, creando la cantata popular”, menciona Mario Cabrera, gerente Corcudec.

De acuerdo al maestro Mika Eichenholz, Advis compuso más de 150 obras, que van desde lo clásico, popular y folclórico, con gran éxito en las cantatas música orquestal, “tocaremos Preludio de la amada Suite Latinoamericana”, agrega.

“Una obra contemporánea, compuesta por ocho piezas que, de manera magistral, retrata la fuerza telúrica de los propios ritmos y melodías de Latinoamérica”. Indica Marcela Cerezzo, Jefa de Fila de los Celos.

¿Te parece interesante? Comparte este post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp