Pianista del Balcón ofrecerá concierto desde azotea más alta del Biobío

Por AE Radio

 

Hace un año, Mathías Encina (36) comenzó a ofrecer conciertos desde el balcón de su departamento, por calle Salas entre Chacabuco y Víctor Lamas, en Concepción. Este viernes, el músico cambiará de locación para ofrecer un concierto de Piano desde las Alturas.

La cita será a partir de las 21.00 hrs desde la Torre del Centro, el edificio más alto de la capital de la Región del Biobio. En un concierto que contará con un espectáculo de iluminación que podrá ser visto desde toda la ciudad.

La presentación del compositor y productor penquista, a 112 metros de altura, podrá ser seguida a través del canal de Facebook de la Seremi de Cultura de la Región del Biobio y del propio músico: @mathiasencinapiano en Instagram.

“Me alegra mucho la posibilidad de llevar música, ya no sólo a mis vecinos, sino a toda mi ciudad. Además, el espectáculo de luces permitirá que, desde cualquier punto de Concepción, la gente vea que algo ocurre en las alturas”, asegura el músico, quien interpretará algunas canciones con la violinista Valentina Soto y la cantante Pía Ovalle.

Encina ya cuenta con más de 15 conciertos transmitidos vía streaming desde el balcón de su casa, además de una serie de intervenciones, junto a su piano, en la denominada “Ruta del Piano”. “Quiero mostrar los lugares más bellos del país junto a mis composiciones, y compartir eso con el público”, cuenta el músico, quien rindió, en agosto, un emotivo homenaje a los trabajadores de la Salud desde el Helipuerto del Hospital Regional de Concepción.

¿Te parece interesante? Comparte este post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp