Ministro Paris le responde a Giacaman: “Tienen que sumarse al esfuerzo nacional”

Por Andrés Yáñez Castillo

 

El intendente de Biobío, Sergio Giacaman, dio a conocer su negativa a la iniciativa “Fondeate en Casa”, que otorga permisos especiales para celebrar Fiestas Patrias en otras hogares, con un máximo de cinco visitas en lugares cerrados y diez en espacios abiertos.

“Le pedimos al ministro evaluar esa medida. ¿Por qué? porque es una medida permisiva y es contradictoria, con la implementación de las cuarentenas que hemos definido para siete comunas del Gran Concepción, y que buscan con esa restricción, que nadie salga de su casa, cuidar a la ciudadanía y disminuir la propagación de la enfermedad”, manifestó.

Agregó que “en la provincia de Concepción ocho de cada diez casos se concentran en nuestra provincia, y siete de cada 10 es por brotes familiares”.

En ese sentido, el ministro de Salud Enrique Paris le respondió al intendente y expresó que “quisiera llamar la atención hacia algunas autoridades regionales que tienen que sumarse al esfuerzo nacional, y no tener opiniones que a veces son legítimas, pero que deslegitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir”.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en tanto, aseguró que “es importante que este plan nacional (de Fiestas Patrias) tenga también el apoyo de los intendentes. Yo he conversado con el intendente del Bío Bío, quien me ha comentado que va a corregir sus dichos”.

¿Te parece interesante? Comparte este post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp