Lunes Cinematográficos presenta “Mar de Árboles”

Por AE Radio

 

El conversatorio de Lunes Cinematográficos contó con dos invitados especiales, Masiel Soler-Urzúa y Matías Vásquez Bórquez, comunicadores audiovisuales e ilustradores dedicados a plasmar la memoria y derechos humanos a través del cine y la animación.

La sesión cuenta detalles de sus carreras y proyectos en este género, su participación en diversos festivales y producciones. El conversatorio saldrá al aire el lunes 12 de octubre a las 18:00 y luego se liberará el cortometraje en stop motion “Mar de Árboles”, a las 19:00 por el canal de youtube de Corcudec.

Masiel comenzó la jornada relatando sus primeros pasos en lo audiovisual. “Desde pequeña sentí un acercamiento a los Derechos Humanos, desde que empecé a ilustrar y animar, he tratado de rescatar este tipo de temáticas, es algo que no puede ser separado de mi, es muy testimonial”, detalla.

Por su parte, Matías agregó que las áreas que más le apasionan es el ensayo en la animación: “Plantea una perspectiva que me gusta desarrollar, puede ser menos estructurado con métodos no tradicionales, mezcla de textura, materiales, me siento en mi mesa de luz y dibujo hasta que me canso”, explica sobre sus trabajos.

El conversatorio de Lunes Cinematográficos estará disponible desde las 18 horas en el canal de Youtube de Corcudec, además de las diversas plataformas de redes sociales.

¿Te parece interesante? Comparte este post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp