Tras recibir una invitación de la Corporación cultural de la Universidad de concepción, el próximo viernes 6 y sábado 7 de Diciembre, se presentará éste montaje en la sala principal del Teatro Bio Bio.

La trama del montaje se ve amplificada con los sucesos de violaciones a los derechos humanos que actualmente están sucediendo en este país, hacer esta obra es una posibilidad de entregar el mensaje de la obra Victor, a muchos más espectadores. Gracias a la orquesta sinfónica -dirigida por Jaime Cofré- el gran legado musical de Víctor Jara se ve engrandecido y nos permite seguir haciendo mas cercana su historia a través de la obra teatral dirigida por el director y actor Óscar Cifuentes.

La idea comenzó a gestarse por la celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción. La corporación quería poder vincularse con agrupaciones artísticas de la región, es por esto que generó lazos con la compañía Escénica en movimiento y con La Otra Zapatilla Teatro.

“Esta alianza significa para la compañía un anhelo de muchos años, debido a la admiración que le tenemos a la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción. Esperamos que esta unión se perpetúe en el tiempo y de esta manera generar lazos asociativos permanentes”, señaló Óscar Cifuentes, director del montaje teatral.

Las funciones serán los días viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Biobío. 
 Valor de entradas: $ 7.000, $ 5.000 y $ 3.000 pesos.