GRETA THUNBERG DETALLA SU LENTO VIAJE A CHILE: “PROTESTARÉ CADA VIERNES SIN IMPORTAR DÓNDE”

por: AE Radio

La joven activista sueca asistirá a la COP25, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en nuestro país

Desde Quebec, Canadá y junto a un campo, Greta Thunberg confirmó esta semana que ya inició su viaje rumbo a nuestro país para asistir a la COP25 de diciembre próximo.

La joven de 16 años señaló a través de Instagram: “Me alegra decir que las próximas semanas viajaré lentamente por el continente de América del Norte, moviéndome hacia el sudoeste y, finalmente, a través de América del Sur hacia Santiago. Me detendré en el camino y visitaré todos los lugares que pueda, y, por supuesto, protestaré todos los viernes sin importar dónde esté”.

Greta, quien llegó a Nueva York tras cruzar el Atlántico en un velero “cero carbono”, había asegurado que respecto a su participación en la COP25 “voy a tratar, obviamente, de no volar. Voy a tomar, trenes, buses, probablemente consideraremos navegar nuevamente”.

Thunenberg ha movilizado a miles de jóvenes en Europa y el mundo, iniciando los movimientos #Fridays4TheFuture (#ViernesPorElFuturo) y #SchoolStrikeForClimate (ParoEscolarPorElClima).

Por sus protestas ha sido reconocida a nivel global por la ONU y apareció en la portada de la revista Time, siendo además nominada para el Premio Nobel de la Paz.

¿Te parece interesante? Comparte este post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp