por: AE Radio

La joven activista sueca asistirá a la COP25, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en nuestro país

Desde Quebec, Canadá y junto a un campo, Greta Thunberg confirmó esta semana que ya inició su viaje rumbo a nuestro país para asistir a la COP25 de diciembre próximo.

La joven de 16 años señaló a través de Instagram: “Me alegra decir que las próximas semanas viajaré lentamente por el continente de América del Norte, moviéndome hacia el sudoeste y, finalmente, a través de América del Sur hacia Santiago. Me detendré en el camino y visitaré todos los lugares que pueda, y, por supuesto, protestaré todos los viernes sin importar dónde esté”.

Greta, quien llegó a Nueva York tras cruzar el Atlántico en un velero “cero carbono”, había asegurado que respecto a su participación en la COP25 “voy a tratar, obviamente, de no volar. Voy a tomar, trenes, buses, probablemente consideraremos navegar nuevamente”.

Thunenberg ha movilizado a miles de jóvenes en Europa y el mundo, iniciando los movimientos #Fridays4TheFuture (#ViernesPorElFuturo) y #SchoolStrikeForClimate (ParoEscolarPorElClima).

Por sus protestas ha sido reconocida a nivel global por la ONU y apareció en la portada de la revista Time, siendo además nominada para el Premio Nobel de la Paz.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart