Colección “Escucho, Leo y Aprendo” llega en formato inclusivo

Por AE Radio

 

El proyecto educativo “Escucho, Leo y Aprendo”, realizado por el músico de la Orquesta Sinfónica UdeC, René Ulloa, ha demostrado ser una importante herramienta para dar a conocer las familias de instrumentos a los más pequeños.

El tubista se ha dedicado durante años a desarrollar este tipo de contenidos dirigidos a niños y enfatiza en que “tenemos un deber como músicos, aportar a la educación, ese ha sido mi norte en cuanto a las propuestas que voy desarrollando, también el sembrar una semilla en niños y niñas, que haga crecer el gusto por la música o en este caso, música clásica”, explica Ulloa.

En esta ocasión, la colección alcanza un nuevo reto y es transmitir esta enseñanza de forma inclusiva, incorporando lenguaje de señas a los videos. El lanzamiento de esta nueva modalidad, es el miércoles 7 de octubre a las 17:00, por las Redes Sociales de Corcudec.

La encargada de llevar a cabo este trabajo inclusivo fue Margarita Montecinos, intérprete de lengua de señas, quien ha participado en diferentes proyectos con René Ulloa. Indica que este proyecto es una gran instancia para acercar el conocimiento musical, especialmente a los niños, una oportunidad para aprender y disfrutar de los instrumentos musicales.

“Al ser inclusivo están reconociendo la diversidad en la niñez, pues los niños sordos escuchan a través de las vibraciones, siendo esto un gran paso social”, enfatiza Margarita. “Creo que el proyecto es llamativo, está muy bien pensado, demuestra un trabajo riguroso y mucha creatividad”, agrega.

Mencionó que la Orquesta Sinfónica UdeC hace un aporte social, pues a las personas sordas no se les incluye y los instrumentos son algo lejanos. “Invito a que los proyectos sean inclusivos y se reconozca la diversidad social, la clave está en pensar en ellos y hacer la información accesible”, finaliza.

El lanzamiento será el miércoles 7 de octubre a las 17:00 por las redes sociales de Corcudec.

¿Te parece interesante? Comparte este post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp