por: Nicolás Medina / @nicomedinapa 

Este domingo Christian Garín consiguió su segundo torneo ATP al vencer al italiano Matteo Berrettini (37º) en la final del ATP 250 de Múnich, por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6.

El juego comenzó muy favorable para el tenista nacional. El ariqueño aprovechó dos de los tres puntos de quiebre a su favor para ganar cómodamente el parcial. El segundo set fue muy diferente. Berrettino comenzó a afirmar su saque, mientras que Garin bajó en el juego y en la concentración, molesto por tener que seguir jugando cuando caían algunas gotas sobre el club muniqués.

El tercer parcial transitó entre el buen juego y algunos errores. Garin quebró en el octavo juego y se puso en un inmejorable 5-3 arriba y sacando para el partido. Pero los servicios del chileno no fueron los mejores y en el último del triple punto de quiebre, el italiano quebró de vuelta.

El saque dominador del europeo terminó en el tie break, donde el chileno le robó tres saques, para aplastar en ese desempate por 7-1.

VIDEO: Revisa los grandes éxitos del tenista nacional durante este 2019.

Premios:

Este es el segundo título para el “Tanque” después del obtenido en Houston, hace unas semanas. Esta vez “Gago” se hizo acreedor de 91 mil dolares, lo que equivale a 61 millones de pesos chilenos más un auto deportivo BMW Z4, uno de los principales sponsors de la edición 104 del torneo alemán.

Posted in Sin categoría

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart