por: AE Radio

Los síntomas y los remedios son muy parecidos, sin embargo la gripe y el resfrío están causados por tipos distintos de virus. Te contamos cómo distinguir entre un catarro común y una gripe.

Muchas personas creen que la gripe es un resfriado malo o más fuerte de lo habitual. Pero en realidad son virus distintos los que causan resfrió y la gripe.

Eso sí, ambos tipos de virus se contagian de la misma manera, a través de millones de diminutos gotitas que una persona infectada deja caer cuando habla, ríe, tose o estornuda.

Estas gotitas se dispersan hasta un metro de distancia y pueden quedarse suspendidas en el aire antes de caer sobre una superficie, donde el virus puede sobrevivir hasta 24 horas, según información del servicio británico de salud pública, el NHS. Te puedes contagiar de gripe o resfrío al tocar un objeto infectado y después llevarte las manos a los ojos o la nariz, permitiéndole la entrada en tu cuerpo al virus.

¿En qué se diferencian?

Ambas enfermedades comparten síntomas como la congestión nasal y el moqueo, molestias y dolor de garganta, de cabeza, tos, estornudos, presión en los oídos y en la cara, pérdida del sabor y el olor, fiebre, dolores musculares y cansancio.

Los resfríos suelen afectar más a las vías respiratorias altas, es decir a la nariz y a la garganta, pero en general los síntomas de la gripe estacional, o influenza, tienden a ser más severos: es más probable que genere fiebre, dolores musculare y fatiga.

La gripe, sin embargo, suele llegar mucho más súbitamente que un catarro. Los síntomas aparecen de uno a tres días después de que se produce infección, según el NHS. En cuestión de una semana los pacientes se sienten mejor, aunque pueden sentir fatiga durante mucho más tiempo.

Personas de alto riesgo: 

Las personas que tienen más riesgo son los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años, las personas con asma o problemas de pulmón, corazón, riñón o hígado, los diabéticos, los pacientes con un sistema inmunológico debilitado y los profesionales de la salud.

*Fuente: BBC

Posted in Sin categoría

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart