CORCUDEC DA INICIO AL CICLO POP&ROCK EN EL TEATRO UDEC CON LA PRESENTACIÓN DE TRES BANDAS

Se van las bolsas plásticas: Cinco cosas que debes saber de la nueva ley que rige en Chile
3 Agosto, 2018
LLAMADAS Y VIDEOLLAMADAS GRUPALES, LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP
7 Agosto, 2018

Que todos tengan un espacio para mostrar su arte. Esa es la premisa de la Corporación Cultural Universidad de Concepción para dar inicio al ciclo “Pop&Rock en el Teatro UdeC”, permitiendo la presentación de bandas regionales y nacionales, emergentes y también consagradas.

“Pop&Rock en el Teatro UdeC”, comenzará el jueves 16 de agosto a las 19:00 horas, con tres destacados grupos de la escena local y que tuvieron exitosos pasos por anteriores ediciones del Festival Rec: “Adolescentes sin edad”, “Intruso” y “Los Insolentes”.

“Adolescentes sin edad” es una banda de dream pop, jangle pop y new wave, integrada por Marcelo Francois (guitarra y voz), Marcelo Arredondo (batería), Ítalo Polizzi (bajo) y Sergio Sepúlveda (guitarra y teclados). Nacidos a principios del año 2015 y ganadores de los Premios Ceres 2018 al Mejor Videoclip, tienen influencias de New Order y The Cure, incluyendo también a artistas más contemporáneos como DIIV, Beach Fossils y Craft Spells. El año 2017 lanzaron su EP homónimo y están próximos a lanzar su primer disco.

Por su parte, “Intruso” es un grupo de rock alternativo integrado por Jorge Hernández (guitarra y voz) y Francisco Intveen (guitarra, programaciones y coros). Con una propuesta de rock oscuro y pop melancólico, tienen influencias de sonidos británicos de bandas como Joy Division, Radiohead y Oasis, entre otros. Para esta presentación en el Teatro UdeC, contarán con los músicos invitados Flavio Henríquez (bajo) y Fabián Monares (batería). Hoy se encuentran promocionando su disco “Silencio”.

Finalmente, “Los Insolentes” es un grupo con claras tendencias rock, formado el año 2012 y que hoy está integrado por Cristián Núñez (voz principal y guitarra), Víctor Hernández (batería), Felipe Arriagada (primera guitarra) y Eduardo Salgado (bajo). El año 2014 lanzaron su primer EP y el año 2016 su primer disco Homónimo, elegido al año siguiente como el mejor álbum de rock pop, por la Radio Futuro. Hoy trabajan en una nueva producción.

“Pop&Rock en el Teatro UdeC”, tiene un valor de preventa de $2.000 hasta el martes 14 de agosto. El jueves 16 tendrá un valor de $3.000. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro.

 

Escuchanos Ahora