por: AE Radio

Cada una de la selecciones sudamericanas está en deuda con sus aficionados y es por ello que todas llegan con obligaciones al torneo continental más antiguo del planeta, que regresa a Brasil tras 30 años.

Todos jugarán la Copa América con la ilusión de ganarla, pero si bien unos se aferran simplemente a un deseo, otros la afrontan con la obligación de tener que levantar el trofeo en la final del próximo 7 de julio en el emblemático Estadio Maracaná.

En este último grupo están los dos gigantes del fútbol sudamericano, Argentina y Brasil.

La “Albiceleste”, sigue sin ganar un título internacional con su selección mayor desde 1993 y tras perder cuatro finales, incluyendo las dos últimas, teme que sea la última oportunidad de lograrlo para su máxima estrella, Lionel Messi.

La “Canarinha”, por su parte vuelve a ser sede del torneo después de 30 años y como ocurre cada vez que juega como local espera terminar conquistando el título.

Pero lo cierto es que no son las únicas selecciones sudamericanas que están en deuda con sus aficionados tras lo vivido en el pasado Mundial de 2018 y después del proceso de clasificación al torneo en Rusia.

La predicción de BBC Mundo:

El llamado “Fantasma del 50”, será invocado nuevamente con la final que se disputará en el mítico Estadio Maracaná, el 7 de julio.

El recuerdo de aquel último partido en el Mundial de 1950, que dio vida al “Maracanazo”, nunca se ha podido borrar de la mente de los brasileños.

Ni el gol que Romario marcó en el partido decisivo de la Copa América en 1989 en una reedición de ese partido en el mismo escenario pudo aliviar ese dolor.

Como tampoco el hecho que desde que Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia silenciaron las más de 200.000 presentes en el Maracaná en 1950, Uruguay no ha podido volver a ganar en ese terreno.

De los siete partidos jugados perdió seis y empató uno, el último de ellos, en el año 2000.

Otro dato es que las únicas cuatro veces que Brasil ha sido sede de la Copa América ha terminado celebrando el título.

Y esta vez, por lo que dice la historia y el arrollador presente que exhibe en el ámbito sudamericano desde que es dirigido por Tite, cuenta con todo a favor para volver a hacerlo.

Posted in Sin categoría

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart